Novedades
 
NOTA DE PRENSA - DAÑO ECOLÓGICO Y AL AMBIENTE TRAS INCENDIO PRODUCIDO EN LOS HUMEDALES DE ITE 4 ABRIL 2016
Lunes 04 de Abril de 2016
 

NP N° 001 GRRNyGMA-SGGA-PMIA-2016

DAÑO ECOLÓGICO Y AL AMBIENTE TRAS INCENDIO PRODUCIDO EN LOS HUMEDALES DE ITE

La verificación preliminar realizada por personal de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, tras el incendio producido la noche del domingo 3 de abril en los Humedales de Ite y que se extendió hasta la mañana del lunes, en definitiva ha provocado un considerable daño ecológico y al ambiente.

A la fecha no se puede determinar el daño ocasionado al ecosistema y la avifauna de la zona, cuya información debe ser levantada por los especialistas del Servicio Forestal de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR), entidad directamente responsable de dicha tarea.

En tanto, el Gobierno Regional de Tacna, dispuso el apoyo a las acciones emprendidas por la compañía de bomberos, municipalidades de la provincia Jorge Basadre, a fin de lograr controlar el fuego y humo que amenazaba con expandirse.

Como es de conocimiento público, los Humedales de Ite, cubre una importante extensión en la costa sur de nuestro país, por consiguiente la presencia de más de 140 especies registradas, entre migratorias y residentes, según información vertida por profesionales del SERFOR.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM